NOTICIAS

Aprueban legisladores de RPDC decretos medulares para el país

Pyongyang, 8 ago (Prensa Latina) Parlamentarios de República Popular Democrática de Corea (RPDC) aprobaron cuatro decretos sobre temas medulares como la defensa nacional, la exploración espacial y la regulación de medicinas, informó hoy la agencia de noticias ACNC.

Durante el XXI pleno de la XIV Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, celebrado la víspera, se ratificaron las disposiciones sobre las leyes de fármacos, de prevención de violación de órdenes de trámite, de autodefensa del país, y modificaciones a la ley de exploración espacial, indicó el medio de prensa norcoreano.

Los participantes aprobaron, además, por unanimidad la resolución sobre la convocatoria del VII período de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

La agencia explicó que la ley sobre medicamentos establece el sistema y orden estrictos en su producción, aprobación, conservación, suministro, venta y uso, bajo el principio de la protección y fomento de la salud del pueblo.

Otra de las resoluciones refleja el orden jurídico para fortalecer la tramitación y la racionalización en la administración económica y en toda la sociedad, de estricto cumplimiento para las instituciones, empresas, entidades y el pueblo, refirió la fuente.

Sobre la defensa, ACNC agregó que la disposición establece el sistema para la salvaguarda del pueblo, ofrece las condiciones necesarias para su cumplimiento e intensifica la dirección y control.

En la ley de exploración espacial se enmendaron las normas relacionadas con los principios, las órdenes y métodos de ejecución de esa área, para que se garanticen legalmente las actividades del desarrollo cósmico, apuntó.

ro/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES