NOTICIAS

Asociaciones solidarias de Canadá brindan apoyo por incendio en Cuba

cuba-canada-residentes
Ottawa, 8 ago (Prensa Latina) Numerosas organizaciones de solidaridad con Cuba con sede en Canadá preparan hoy donaciones de insumos para asistir a la isla ante la ocurrencia de un incendio en una zona industrial en la occidental ciudad de Matanzas.

La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto Juan Gualberto Gómez recaba ayuda para la nación caribeña, donde el pasado viernes se incendió un taque de combustible en el mentado territorio occidental, a unos 100 kilómetros al este de La Habana y cuyo colapso provocó, al menos, 125 heridos, 16 desaparecidos y un fallecido.

La plataforma aseguró que trabaja en pos de hacer llegar al país varios envíos urgentes en el transcurso de esta semana, y reiteró la importancia de la contribución para adquirir algunos suministros médicos específicos.

Otro tanto hizo la Brigada Solidaria Calixto García que se unió a la Asociación de Amistad Cuba-Canadá, con sede en Calgary, para recaudar fondos necesarios para comprar medicamentos que serán enviados desde Toronto a Matanzas.

Refirieron que las compañías Air Canada y Sunwing ofrecieron ayuda en esta tragedia con transporte urgente.

Por su parte, la organización Canadian Network on Cuba (CNC), expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio en las instalaciones de supertanqueros en Matanzas, y a toda la nación cubana.

Alabó la rápida acción de las autoridades cubanas, la valiente y abrumadora labor de los bomberos, la Cruz Roja y el personal médico en sus heroicos esfuerzos para prevenir nuevos daños a la infraestructura y sus alrededores y evitar nuevas pérdidas de vidas y heridos.

Reconocemos que esto intensificará la lucha de Cuba, ante las severas sanciones económicas de los Estados Unidos y la pandemia en curso, remarcó el comunicado de la CNC.

Iniciado en la tarde del viernes 5 de agosto, el siniestro comenzó en uno de los tanques de la zona industrial de Matanzas antes de afectar a un segundo que también colapsó.

El fuego, provocado por una descarga eléctrica, persiste en la zona de siniestro donde se levanta una inmensa columna de humo negro que se expande a otras zonas del país.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES