NOTICIAS

Aumenta a 45 cifra de palestinos muertos en Gaza por agresión israelí

Palestina-víctimas-ataques
Ramala, 8 ago (Prensa Latina) A 45 aumentó hoy el número de palestinos muertos por la agresión israelí contra la franja de Gaza tras el fallecimiento de un policía a causa de sus heridas.

El agente de tránsito Mahmoud Ahmed Daoud cumplía sus funciones en una intersección en la ciudad de Gaza cuando fue alcanzado por una bomba israelí, precisó la agencia de noticias Al Quds.

La fuente reportó también que una delegación de la ONU llegó esta mañana al enclave costero para garantizar la implementación del alto el fuego acordado anoche entre la Yihad Islámica palestina e Israel, bajo los auspicios de Egipto.

El equipo será informado sobre los efectos de los bombardeos israelíes, aunque no se conoce si se reunirá con alguno de los dirigentes de las facciones en la región, subrayó.

Los principales medios de prensa palestinos reportan que los comercios y los ministerios reabrieron sus puertas este lunes en el territorio, poblado por más de 2,3 millones de habitantes.

También se trabaja en la remoción de escombros de las restructuras dañadas o destruidas por el fuego israelí.

Según fuentes oficiales, más de mil 500 viviendas resultaron afectadas por la ofensiva castrense, varias de ellas de forma total, así como numerosas zonas agrícolas.

Por su parte, el Comité Presidencial para la Coordinación de la Entrada de Mercancías a la Franja de Gaza anunció que las autoridades del vecino país abrieron de forma parcial, tras seis días de cierre, el cruce fronterizo de Kerem Shalom para permitir la entrada de combustible, alimentos, material médico y forraje.

Las Fuerzas Armadas de Tel Aviv comenzaron el viernes a bombardear presuntos blancos de la Yihad Islámica, que respondió con andanadas de cohetes contra territorio de la vecina nación.

El portal noticioso Ynet reportó que durante las hostilidades las milicias palestinas lanzaron mil 100 cohetes, de los cuales 200 cayeron dentro de la franja. Mientras, el sistema antimisiles Cúpula de Hierro interceptó 380, el 96 por ciento de los dirigidos contra zonas pobladas.

A su vez, 170 presuntos sitios del grupo palestino fueron atacados por la aviación israelí.

Entre las víctimas mortales se encuentran Khaled Mansour y Tayseer Al-Jabari, dirigentes de las Brigadas Al Quds, el ala armada de la organización.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES