sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia observa con entusiasmo desescalada de Covid-19

La Paz, (Prensa Latina) La reducción del 21 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en Bolivia aporta optimismo hoy a este país, que vaticina una desescalada de la quinta oleada de la pandemia, según una fuente oficial.

“Hemos tenido la feliz noticia de una reducción de casos del 21 por ciento y, de acuerdo al protocolo, tenemos que esperar cuatro semanas que siga el mismo comportamiento para declarar que la Covid-19 esté en desescalada”, aseguró en conferencia de prensa el director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo.

La autoridad sanitaria afirmó la víspera que de los nueve departamentos, ocho están en reducción de positivos y solo uno, Oruro, mantiene un incremento de cuatro puntos porcentuales.

Armijo deseó que en la nueva semana este territorio también logre una reducción.

Pese a que en la vía pública se observa respeto al uso del barbijo nasobucal y en diversos puntos de las ciudades se observan filas de personas que acuden a la realización del diagnóstico nasal y de la aplicación del inmunógeno, el funcionario expresó preocupación por la baja cobertura de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 del grupo etario de menores de 18 años.

Comentó que una de las causas de este indicador negativo es la falta de autorización paterna, por lo cual instó a los maestros y a las juntas de padres de las escuelas a comprometerse con la campaña de inmunización que el Gobierno impulsa con el objetivo de vencer a la pandemia.

La cartera de Salud informó que el 6 de agosto de 2022 la cobertura de vacunación en mayores de 18 años era de 73,6 unidades sobre 100 de la primera dosis y del 63,2 por ciento en los casos de segunda.

De acuerdo con esa fuente, un 51,9 por ciento del segmento de entre cinco y 17 años ya recibió la primera aplicación del inmunógeno, mientras que el 38,4 fue beneficiado con la segunda.

“Si hablamos de la vacunación de la población de 18 y más años, no estamos lejos de alcanzar las coberturas óptimas, pero donde debemos hacer un esfuerzo supremo es con la población escolar, tenemos las vacunas suficientes, más 10 millones de vacunas esperan ser utilizadas”, concluyó el directivo sanitarista.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.