El barco Polarnet bajo bandera turca, amarró en el puerto de Derince en el golfo de Izmit a las 09:32 hora local, destacó el portal de Tráfico Marítimo.
El 5 de agosto este buque de carga seca partió hacia Turquía desde Chornomorsk, Ucrania, con 12 toneladas de maíz a bordo.
Actualmente, siete naves más con granos se envían desde puertos ucranianos a diferentes partes del mundo.
El primer buque en cruzar el llamado corredor de cereales fue el buque Razoni con bandera de Sierra Leona, que partió del puerto de Odessa el 1 de agosto y se dirige al Líbano con 27 mil toneladas de maíz.
Mientras, el 5 de agosto, el barco Rojen partió de Chernomorsk y el lunes pasado llegó a la ciudad portuaria turca de Canakkale, desde donde se dirigirá al Teesport británico, según datos de Marine Traffic.
El buque de carga seca Navistar navega desde el puerto de Odessa hasta Ringaskiddy, Irlanda.
Según el portal, este barco llegó al fondeadero de Estambul el 7 de agosto y aún se encuentra allí.
Cuatro barcos con grano partieron la víspera en la mañana desde Odessa y Chernomorsk y se dirigen a Estambul.
Los buques Mustafa Necati, Star Helena y Glory partieron de Chernomorsk a lo largo del corredor, en tanto el buque de carga seca Riva Mind partió de Odessa.
Por su parte, medios locales informaron que en el marco de los acuerdos de Estambul, un total de 10 naves de carga siguen un corredor especial: ocho partieron de puertos ucranianos y dos, por el contrario, se envían a Ucrania.
El 22 de julio en Estambul, con la participación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rusia, Turquía y Ucrania, se firmaron dos documentos sobre la creación de un corredor para la exportación de granos desde tres puertos en territorio ucraniano: Chornomorsk, Odessa y Yuzhny.
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