jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Buque de carga turco con maíz ucraniano primero en llegar a destino

Ankara, 8 ago (Prensa Latina) Las autoridades turcas anunciaron hoy que el buque de carga turco con maíz, parte de una iniciativa para exportar granos de Ucrania, fue el primero en arribar a su destino, en el puerto de Derince.

El barco Polarnet bajo bandera turca, amarró en el puerto de Derince en el golfo de Izmit a las 09:32 hora local, destacó el portal de Tráfico Marítimo.

El 5 de agosto este buque de carga seca partió hacia Turquía desde Chornomorsk, Ucrania, con 12 toneladas de maíz a bordo.

Actualmente, siete naves más con granos se envían desde puertos ucranianos a diferentes partes del mundo.

El primer buque en cruzar el llamado corredor de cereales fue el buque Razoni con bandera de Sierra Leona, que partió del puerto de Odessa el 1 de agosto y se dirige al Líbano con 27 mil toneladas de maíz.

Mientras, el 5 de agosto, el barco Rojen partió de Chernomorsk y el lunes pasado llegó a la ciudad portuaria turca de Canakkale, desde donde se dirigirá al Teesport británico, según datos de Marine Traffic.

El buque de carga seca Navistar navega desde el puerto de Odessa hasta Ringaskiddy, Irlanda.

Según el portal, este barco llegó al fondeadero de Estambul el 7 de agosto y aún se encuentra allí.

Cuatro barcos con grano partieron la víspera en la mañana desde Odessa y Chernomorsk y se dirigen a Estambul.

Los buques Mustafa Necati, Star Helena y Glory partieron de Chernomorsk a lo largo del corredor, en tanto el buque de carga seca Riva Mind partió de Odessa.

Por su parte, medios locales informaron que en el marco de los acuerdos de Estambul, un total de 10 naves de carga siguen un corredor especial: ocho partieron de puertos ucranianos y dos, por el contrario, se envían a Ucrania.

El 22 de julio en Estambul, con la participación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rusia, Turquía y Ucrania, se firmaron dos documentos sobre la creación de un corredor para la exportación de granos desde tres puertos en territorio ucraniano: Chornomorsk, Odessa y Yuzhny.

ro/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.