viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá retrasada en carrera mundial por industrias avanzadas

itif
Ottawa, 8 ago (Prensa Latina) Canadá marcha retrasada en la carrera mundial por las industrias avanzadas, a pesar de que el presupuesto del gobierno federal para 2022 respalda inversiones de impulso a su competitividad tecnológica, informó hoy el periódico Toronto Star.

De acuerdo con la Fundación de Innovación y Tecnología de la Información, el Índice de Hamilton, indicador que muestra la participación global en el producto interno bruto (PIB), aumentó del 1,95 por ciento en 1995, al dos por ciento en 2018.

Tales cifras evidencian que la contribución en la producción de las industrias avanzadas se derrumbó del 1,8 al 1,2 por ciento.

El indicador examinó datos sobre algunas industrias clave como informática y electrónica; y tecnología de la información.

En comparación con la economía mundial, Canadá perdió presencia en la fabricación de computadoras y productos electrónicos, pues cayó un 57 por ciento, mientras su incursión en la industria de vehículos motorizados disminuyó del 3,6 por ciento de la producción global, a solo el 1,5.

El análisis del Índice de Hamilton revela que, si los formuladores de políticas quieren que la producción de la industria avanzada de Canadá tenga la misma proporción de su economía en el promedio mundial, la producción tendría que aumentar en dos tercios o 3,4 por ciento del PIB.

En este sentido, ganar en las industrias avanzadas significa una economía más grande, ingresos más altos, menos vulnerabilidades en la cadena de suministro y una sólida base industrial de defensa, refiere el diario local.

mem/kmg/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.