NOTICIAS

Canciller panameña expresa solidaridad con Cuba ante siniestro

cuba-incendio
Ciudad de Panamá, 8 ago (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, expresó su solidaridad con Cuba tras el siniestro ocurrido en depósitos de combustible en la ciudad de Matanzas, refleja hoy un mensaje oficial.

En su cuenta en la red social Twitter, la canciller precisó que ese mensaje lo transmitió la víspera a su homólogo de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, durante su participación en la toma de posesión de nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Entre otros comunicados en el istmo en respaldo a la isla en un momento difícil y los esfuerzos para sofocar el incendio de grandes proporciones causado el pasado viernes por un rayo en la base de Supertanqueros de Matanzas, también se sumó el Partido del Pueblo.

En su texto, el coordinador general de esa organización política de los comunistas panameños, Moisés Casrrasquilla, señala que los cubanos se crecen ante estos hechos porque su fortaleza principal está en la naturaleza y calidad de su pueblo, en su revolución socialista, en su Partido Comunista y en sus dirigentes.

En reciprocidad, el colectivo aseguró que Cuba recibirá la solidaridad de todos los pueblos del mundo y manifestó su disposición a colaborar en lo que sea necesario.

Por su parte, en la jornada, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares, Saúl Méndez, en conferencia de prensa sobre temas nacionales, aprovechó para enviar un abrazo solidario y fraterno al pueblo del país antillano, que catalogó como digno y ejemplo seguir en su enfrentamiento a las adversidades.

En la noche del viernes de la pasada semana comenzó el fuego provocado por una descarga eléctrica que cayó sobre el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

En medio de la tragedia, los cubanos redoblan su espíritu solidario con los afectados por el incendio y en especial con las familias de las 16 personas que siguen dadas como desaparecidas, además continúan las labores para controlar

las llamas con el esfuerzo de bomberos y otras unidades de Cuba, México y Venezuela.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES