NOTICIAS

Cancilleres de Siria e Irán ratifican apoyo al pueblo palestino

Damasco, 8 ago (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, y su homólogo iraní, Hussein Amir Abdollahian, expresaron hoy el pleno apoyo de sus respectivos países a los palestinos en su luchar por recuperar sus derechos legítimos.

Los dos ministros condenaron, en una conversación telefónica, las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza, e instaron la comunidad internacional a desempeñar un rol verdadero para poner fin a la injusticia cometida contra los palestinos y protegerlos.

Según el jefe de la diplomacia siria, la inacción de la comunidad internacional ante estos actos criminales y el apoyo ilimitado de Estados Unidos hicieron que Israel prosiga sus prácticas que violan todas las normas del derecho Internacional.

Lo que sucede actualmente en Palestina ocupada exige más unidad entre palestinos y mayor solidaridad de los países musulmanes para detener esta agresión y aislar a Israel en los escenarios regional e internacional, afirmó el Canciller.

Mientras el ministro persa aseveró que el “eje de resistencia” seguirá apoyando al pueblo palestino.

La posición de Siria e Irán hacia la causa palestina es idéntica, y mantendremos nuestra coordinación y cooperación en todos los campos, manifestó.

Al menos 45 palestinos perdieron la vida, incluidos 15 niños y cuatro mujeres, mientras 311 resultaron heridos durante tres días de agresión israelí contra Gaza.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES