jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caricom extiende condolencias a Cuba ante gigantesco incendio

Cuba-Caricom
Georgetown, 8 ago (Prensa Latina) La agrupación de 15 miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) expresó hoy sus condolencias a Cuba por la muerte de al menos una persona tras la explosión de tanques de combustible, que provocaron un gran incendio en la zona industrial de Matanzas.

Caricom está con el gobierno y el pueblo de Cuba tras el desastroso incendio en el Puerto de Matanzas, enfatiza el comunicado de la secretaría de esa organización regional, con sede en Guyana.

Más adelante resalta que «extendemos nuestras condolencias por la pérdida de vidas y deseamos una pronta recuperación a las decenas de personas que resultaron heridas en este trágico accidente provocado por un acto de la naturaleza».

Los extensos daños a la infraestructura y al medio ambiente también son motivo de preocupación para la Comunidad, señaló.

Expresó además, que «nos solidarizamos con Cuba en su intento de limitar los daños de este desastre y ofrecemos nuestra asistencia a nuestro amigo y socio de larga data para superar este contratiempo, como mismo Cuba nos apoyó en otras complejas situaciones».

El viernes último, un rayo impactó en uno de los gigantescos tanques de combustible de la base de supertanqueros de la zona industrial matancera, alrededor de 80 kilómetros al este de La Habana, y provocó una serie de explosiones.

Con el decursar de las horas, las llamas se extendieron a otros dos depósitos de crudo y complejizaron aún más la situación, mientras cientos de bomberos y personal especializado de Cuba, México y Venezuela trabajan sin descanso para apagar el incendio.

Según cifras oficiales, hasta el momento se reporta una persona fallecida y otras 16 desaparecidas, en tanto más de 120 resultaron heridas.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.