NOTICIAS

Cesan a argentino Cúper como entrenador del fútbol de RDC

argentino-Cuper
Kinshasa, 8 ago (Prensa Latina) Las autoridades del fútbol de la República Democrática del Congo (RDC) informaron hoy la sustitución del veterano entrenador argentino Héctor Cúper de la selección nacional absoluta masculina tras los más recientes resultados.

Cúper, de 66 años y cuyos mejores años en Europa fueron a finales de los 90 e inicios de los 2000 como técnico del Mallorca, Valencia e Inter de Milán, comenzó al frente del once de este país africano a mediados de mayo de 2021.

Representó su décimosexta experiencia en los banquillos tras pasar también por los combinados de Georgia, Egipto y Uzbekistán, con el que terminó su vinculación en 2019.

Llevó al once de «los leopardos» a la fase final de clasificación para el mundial de Qatar 2022, pero dos derrotas en la fase de grupos para la Copa de África de 2023 ante Gabón y Sudán precipitaron su salida.

Los encargados nombraron seleccionador de la RDC al francés Sébastien Desabre, de 46 años, quien abandona así el Niort, club de su país de la segunda división del fútbol que entrenó en las últimas dos temporadas.

El técnico galo tiene una amplia experiencia en África por su presencia en clubes como el ASEC Mimosas de Abiyán, de Costa de Marfil, o el Ismaily egipcio, dos de los conjuntos de mayor rango del continente, o el conjunto de Uganda.

El combinado de la RDC se encuentra en la posición 99 en el ranking FIFA y tan solo participó en un Mundial, el de 1974, mientras cuenta con una Copa Africana de Naciones (1972) en sus vitrinas.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES