NOTICIAS

Comienza en Ecuador campaña en solidaridad con Cuba

Quito, 8 ago (Prensa Latina) Organizaciones de amistad y solidaridad con Cuba en Ecuador comenzaron hoy oficialmente una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar al país caribeño tras el incendio ocurrido en la zona occidental.

«Por amor a Cuba, solidaridad con Matanzas» es el nombre de la campaña que comenzó oficialmente esta jornada.

El mecanismo de ayuda los impulsan de manera conjunta por la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure), la Asociación Plurinacional de Estudiantes y Graduados

Ecuatorianos en Cuba “Eloy Alfaro” y la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba (Cemasc).

«Invitamos a las personas de buena voluntad, organizaciones sociales, a direcciones de la

Coordinadora en las provincias, organizaciones amigas de Cuba y activistas vinculados a nuestro espacio, a participar», instó Cemasc.

En un pronunciamiento oficial, la Coordinadora se refirió a la tragedia acontecida el pasado viernes en la provincia cubana de Matanzas, derivada de un incendio en la zona de supertanqueros, provocado por el impacto de un rayo en uno de los reservorios de combustible.

La instancia recalcó que el siniestro provocó la desaparición de 16 bomberos, más de un centenar de heridos, un fallecido e incuantificables pérdidas económicas.

«Ante esta lamentable situación, desde la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba expresamos nuestra solidaridad al pueblo cubano y asumimos el compromiso de acompañar en su dolor a los hermanos cubanos residentes en nuestro país», aseguró el ente.

El colectivo también saludó y reiteró respaldo al Gobierno Revolucionario, dirigido por el presidente Miguel Diaz-Canel, al equipo de rescatistas, médicos, bomberos, técnicos y todo el personal que realiza riesgosas labores para hacer frente a la tragedia.

Igualmente, agradeció la solidaridad emanada desde diversos Ejecutivos, organismos internacionales, organizaciones y amigos de Cuba en el mundo.

El texto también fue espacio para ratificar rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, cuyo levantamiento consideran que permitirá efectivizar la solidaridad y ayuda demandadas por el territorio insular.

La campaña concluirá el venidero 31 de agosto y mientras, el llamado es a estar activos en las redes sociales y atentos a cualquier de campaña de desinformación o intento de desestabilización de la Revolución Cubana.

«Ante situaciones difíciles, la unidad de todo el pueblo cubano y la solidaridad de nuestros pueblos se impondrá y vencerá», enfatizó la Coordinadora.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES