NOTICIAS

Comienza en Italia vacunación contra viruela del mono

Roma, 8 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Italia informó que comenzó hoy en esta capital, en la región del Lazio, la vacunación contra la viruela del mono, la cual se aplicará en un primer momento a los sectores de mayor riesgo.

Esa alta instancia sanitaria indicó que en el transcurso de esta semana se iniciará la campaña de inmunización contra ese mal en la ciudad de Milán, región de Lombardía, pero aclaró que en las otras dos zonas más afectadas, Véneto y Emilia Romaña, la fecha se fijará más adelante.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia señaló mediante un comunicado que «por el momento, el modo de contagio y la velocidad de propagación, así como la efectividad de las medidas no farmacológicas excluyen la necesidad de una campaña de vacunación masiva».

De acuerdo con una circular divulgada en el sitio digital del canal televisivo Sky tg24, para la primera etapa se cuenta con unas cinco mil 300 dosis, y se espera que en los próximos días lleguen al país otros lotes hasta un total de 16 mil.

La vacuna Imvanex, aprobada por la Agencia Europea de Medicamebtos (EMA) para su comercialización en el denominado Viejo Continente, es empleada para combatir la viruela del simio, y puede aplicarse a partir de los 18 años, en dos dosis con 28 días de diferencia, apunta.

El documento precisa además que las dosis de vacuna actualmente disponibles se dividieron en este primer momento entre las regiones con mayor número de casos hasta la fecha con dos mil para Lombardía, mil 200 para Lazio, 600 para Emilia Romaña y 400 para Véneto.

La vacunación estará dirigida principalmente al personal de laboratorio con posible exposición directa al virus, homosexuales, transgénero, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres (HSH), que se encuentran entre las categorías de mayor riesgo.

Las autoridades sanitarias reportaron en un parte divulgado el 5 de agosto último que ya existen 545 casos de esta enfermedad confirmados en este país, de ellos 540 hombres y 5 mujeres, con una edad media de 38 años.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES