NOTICIAS

Coordinación FSM Mesoamérica y Caribe solidaria con Cuba

coordinacion-fsm-mesoamerica-y-caribe-solidaria-con-cuba
San José, 8 ago (Prensa Latina) La coordinación de la Federación Sindical Mundial (FSM) para Mesoamérica y el Caribe manifestó hoy su solidaridad con el hermano pueblo de Cuba por el voraz incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

«Nuestro abrazo fraterno y nuestras condolencias por los heridos, las pérdidas humanas y económicas», apunta el mensaje de la FSM, firmado por su coordinador, el costarricense Luis Chavarria.

Esta Coordinación motiva a las organizaciones de la FSM de nuestra región y el mundo a sumarse a los actos de solidaridad y envío de las necesidades que así se soliciten o requieran, indica y concluye con «Cuba no esta sola, saldremos adelante».

Reportes de prensa desde Cuba indican que esa nación caribeña enfrenta hoy un accidente industrial sin precedentes por un incendio en la zona de supertanqueros de Matanzas, provocado por el impacto de un rayo este viernes en uno de los reservorios de combustible.

Informes preliminares registran un fallecido, 16 desaparecidos y 125 lesionados. De estos últimos hay cinco críticos, dos graves, 17 de cuidado y 101 han recibido el alta, mientras cuatro mil 800 personas fueron evacuadas.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES