NOTICIAS

Corazones de médicos cubanos laten con su Patria desde Guatemala

matanzas incendio petroleo
Ciudad de Guatemala, 8 ago (Prensa Latina) La Brigada Médica de Cuba (BMC) en Guatemala reiteró hoy su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la isla en los difíciles momentos que vive la patria.

Frases de aliento como «Fuerza a nuestro pueblo», «De esta también saldremos», «Cuba, más de 400 corazones en Guatemala están contigo» y las etiquetas #FuerzaMatanzas, #FuerzaCuba, #CubaEs Matanzas, se aprecian en los muros de las distintas brigadas de cooperantes cubanos esparcidas por los más intrincados rincones de la tierra del Quetzal.

Desde el 5 de agosto, los más de 400 colaboradores aquí siguen el profundo dolor y preocupación que causa desde entonces el incendio desatado en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, en la provincia del mismo nombre, como consecuencia de la caída de un rayo en la zona.

Este día -reseña la nota a la que tuvo acceso Prensa Latina- conocimos a través de los medios de difusión de la isla y en redes sociales, las vivencias de los héroes que laboraban en el lugar, cuando estalló el primer tanque y las acciones desde esta madrugada para combatir las llamas en el segundo, que derramó combustible».

«Ante estos acontecimientos, ratificamos a nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel, al ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, y a nuestro pueblo la disposición incondicional de servir a la patria, bajo cualquier circunstancia», manifestó la BMC en su mensaje.

En la nota, también alertan sobre la manipulación mediática sobre este trágico incidente, sin importar el dolor.

«Hemos sido testigo de cómo sin tregua, ni decencia, no han cesado las campañas contra Cuba en medio del despiadado bloqueo. Noticias falsas con la pretensión de confundir y empañar el épico esfuerzo que se realiza», llamó la atención la BMC.

Asimismo, en nombre de la nación caribeña agradecieron al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y los amigos de la solidaridad sus inmensas muestras de apoyo, así como el respaldo y la ayuda internacional con la mayor de las Antillas.

El 6 de agosto, el Gobierno, a través de la cancillería, expresó sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas y deseó a la vez una pronta recuperación de los lesionados y los damnificados por este accidente.

También varios medios nacionales reflejaron en su sección internacional la noticia y el esfuerzo por apagar las llamas.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES