NOTICIAS

Cuba recibe muestras de solidaridad desde Chile ante gran incendio

Santiago de Chile, 8 ago (Prensa Latina) La Asociación Cultural José Martí, radicada en la urbe chile de Concepción, envió hoy toda su solidaridad a Cuba, a raíz del incendio de grandes proporciones ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas.

La Asociación Cultural José Martí expresa toda su solidaridad con el pueblo cubano y su gobierno, quienes enfrentan una nueva catástrofe que cobra valiosas vidas humanas y genera graves afectaciones a la economía de ese noble país, versa el comunicado.

Más adelante enfatiza que «estamos seguro que una vez más Cuba sabrá salir adelante, como tantas veces lo han hecho a lo largo de su historia revolucionaria».

¡Fuerza Cuba!, finaliza la nota.

Este mensaje de solidaridad se une a otros cientos desde que un rayo impactara el pasado viernes en uno de los gigantescos tanques de combustible situados en la base de supertanqueros, en la provincia de Matanzas, a alrededor de 80 kilómetros al este de La Habana.

Horas después del impacto, el fuego se extendió hacia otros de los grandes depósitos de crudo y complejizó aún más la catástrofe, mientras cientos de bomberos y personal especializado intentan sofocar las llamas.

Según los reportes oficiales, una persona perdió la vida, y más de 120 resultaron heridas, mientras 16 continúan desaparecidas por el desastre.

mem/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES