viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desde Belice el apoyo y abrazo solidario para Cuba

desde-belice-el-apoyo-y-abrazo-solidario-para-cuba
Belmopan, 8 ago (Prensa Latina) El Movimiento de Solidaridad Belice-Cuba expresó hoy su apoyo al Gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas que luchan contra un incendio de grandes proporciones en la ciudad de Matanzas desde el pasado viernes.

Una declaración de esa organización reconoce el esfuerzo del personal especializado y las autoridades para controlar el siniestro que cobró la vida de un bombero y contabiliza importantes daños materiales a la infraestructura energética del país.

“Extendemos nuestros brazos en gesto de solidaridad con el pueblo de Cuba, su gobierno, y específicamente al pueblo de Matanzas en estos tiempos difíciles”, apunta el documento.

El movimiento beliceño acota que las perdidas ocasionadas por el incendio se suman a las que provoca el “brutal e ilegal” bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

“Cuba no está sola, está en nuestros pensamientos y oraciones mientras seguimos de cerca la situación a través de los medios. Rezamos por la recuperación de los heridos, las familias afectadas y porque la situación mejore”, destaca la organización solidaria.

Por último recuerda que la nación antillana es un país fuerte y resiliente, hogar de muchos con el conocimiento y las habilidades para superar cualquier privación u obstáculo.

“Cuba y Matanzas se sobrepondrán a esta situación y florecerán”, concluye el texto.

El pasado viernes un rayo impactó en un tanque de combustible ubicado en la terminal de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, a pesar del esfuerzo de los bomberos y otras fuerzas especializadas, las llamas alcanzaron otros dos depósitos que estallaron y provocaron heridas a mas de cien personas, mientras 16 son reportadas como desaparecidas.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.