NOTICIAS

Despliegan equipamiento para contener incendio en Matanzas, Cuba

incendio-cuba1
Matanzas, Cuba, 8 ago (Prensa Latina) Pese a la intensificación del fuego en la zona siniestrada de esta capital provincial hoy se despliega equipamiento para contener el incendio que inició el viernes por el impacto de un rayo en la Base de Supertanqueros.

El gobernador del territorio, Mario Sabines, informó que quedó armada una bomba hidráulica de grandes dimensiones.

También adelantó que se posiciona el equipamiento para lanzar la espuma contra las llamas.

No todas son malas noticias, subrayó luego de anunciar que la parte superior de un tercer tanque colapsó y derramó combustible ardiendo.

Se trata del tercer depósito afectado de una batería de cuatro que forman parte de la mayor base de almacenamiento y trasvase de combustible de la isla, ubicada en la bahía de Matanzas, en el occidente cubano.

En esa zona hay otro tanque cuyo contenido fue previamente evacuado.

Allí se concentran los esfuerzos de bomberos y expertos de Cuba, y también de México y Venezuela, cuyos gobiernos respondieron con prontitud a la solicitud de cooperación internacional de la mayor de las Antillas.

Son varios los vuelos provenientes de esos dos países que transportaron insumos para enfrentar la contingencia.

Hoy temprano arribaron varios aviones mexicanos al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, adyacente a esta urbe.

Anoche colapsó el segundo tanque y las explosiones provocaron tres heridos leves que fueron atendidos.

Hasta ahora se reporta un bombero fallecido y otros 16 desaparecidos. Más de un centenar de personas resultaron lesionadas, aunque la mayoría recibió el alta médica.

ro/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES