NOTICIAS

Diputados británicos envían condolencias a Cuba tras incendio

Londres, 8 ago (Prensa Latina) El Grupo Multipartidista sobre Cuba del Parlamento británico envió hoy sus condolencias al pueblo cubano, por el devastador incendio que afecta una base de almacenamiento de combustible en la occidental ciudad de Matanzas.

Nos entristece saber que hay pérdida de vidas y bomberos desaparecidos en la tragedia, afirmaron los parlamentarios en una carta remitida a Prensa Latina por la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido.

En la misiva firmada por el legislador laborista Grahame Morris en su calidad de presidente del grupo parlamentario, los diputados agradecieron a los países que están brindando ayuda a la isla caribeña para contener el siniestro, y dijeron esperar que otros gobiernos, entre ellos el británico, sigan ese ejemplo.

Esperamos que nuestro propio gobierno, y otros, hagan lo mismo, y ayuden a Cuba a recuperarse de este accidente terrible, ya que Cuba siempre ha apoyado a otros cuando hace falta, recalcaron.

El viernes pasado, la caída de un rayo sobre uno de los tanques de combustibles ubicados en la zona industrial de Matanzas desató un incendio de grandes proporciones que está siendo combatido por bomberos cubanos, con la cooperación técnica y material de Venezuela y México.

Según el más reciente informe del ministerio cubano de Salud Pública, hasta este lunes se reportan una persona fallecida, 125 lesionados, de los cuales hay 24 hospitalizadas; y 16 desaparecidos.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES