NOTICIAS

Dirigente aliado del Gobierno de Perú rechaza incautación de fondos

dirigente-aliado-del-gobierno-de-peru-rechaza-incautacion-de-fondos
Lima, 8 ago (Prensa Latina) El secretario general del Partido Perú Libre (PPL), Vladimir Cerrón, condenó hoy la incautación judicial de sus cuentas bancarias y las de su madre, Bertha Rojas, y la calificó como un abuso.

Señaló que el Poder Judicial ordenó la medida de incautar sus fondos, producto de su labor como neurocirujano en los sectores privado y estatal, y las de su progenitora, fondos cuya posesión están en ambos casos debidamente justificada, aseguró.

“Apelaremos la decisión, basta de abusos”, agregó el líder del PPL, hasta hace poco cogobernante y actualmente aliado del presidente Pedro Castillo.

El juez Jorge Chávez Tamariz autorizó la incautación de los citados fondos, por un total de aproximadamente tres millones de soles (aproximadamente 769 mil dólares).

La medida se aplicó en el marco de una investigación cuya hipótesis plantea que los indagados incurrieron en una supuesta criminalidad organizada para el financiamiento indebido de campañas electorales del PPL.

La medida fue solicitada por el fiscal Richard Rojas, especializado en delitos de lavado de activos, en medio de una constante campaña mediática y política contra Cerrón y su partido.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES