miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Ecuador alista plan piloto para vender gasolina Eco Plus 89

Ecuador-gasolina-Eco-Plus-89
Quito, 8 ago (Prensa Latina) La empresa pública Petroecuador alista hoy detalles para iniciar la venta de la nueva gasolina Eco Plus 89 en tres provincias de Ecuador en una primera etapa.

Guayas, Esmeraldas y Los Ríos, en la región Costa, son los territorios elegidos para comenzar el próximo jueves el plan piloto de comercialización del combustible de 89 octanos, con un ocho por ciento de etanol.

Para garantizar la eficiencia del proceso, la petrolera estatal desarrolló una etapa de prueba el último fin de semana, que según la empresa, se desarrolló con éxito.

De su lado, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables supervisó las labores de despacho y el análisis de calidad de la Eco Plus 89.

La venta estaba prevista inicialmente el pasado 12 de julio, pero debió posponerse debido a los 18 días de paro nacional de varios sectores sociales efectuado del 13 al 30 de junio, entre otras razones contra los altos precios de los combustibles.

El gobierno también prepara el programa para comercializar gasolina súper premium de 95 octanos a partir del venidero mes de octubre.

La nueva gasolina será expendida en momentos en que el Ejecutivo y el movimiento indígena sostienen una mesa técnica relacionada con lo subsidios focalizados en los combustibles, la cual comenzó hace más de 21 días pero sin lograr consensos concretos aún.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES