NOTICIAS

Esgrima de Cuba con todos los cupos para San Salvador 2023

La Habana, 8 ago (Prensa Latina) El florete de Cuba para hombres y la espada de mujeres disponen hoy de sus cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 tras conseguirlos en un torneo clasificatorio en esa ciudad.

Estos conjuntos concluyeron en el quinto puesto del certamen y completaron el pase de las tres armas en ambos sexos (seis en total) hacia la cita multideportiva más antigua del planeta, prevista del 23 de junio al 8 de julio del año venidero.

En el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández de la capital salvadoreña conformaron el equipo de florete Daimel Cantero, Daniel Carrión, Carol Rivero y Lekian David Valdés.

La especialidad dio también boletos a Venezuela, México, Puerto Rico, Colombia, Guatemala, Panamá y a los locales, mientras República Dominicana quedó sin opciones.

La formación de espada de la mayor de las Antillas estuvo integrada por Jiselle Franco, Yania Gavilán, Taila Martínez y Yunaisi Montero.

Entre damas estarán además en San Salvador 2023 aztecas, ticas, dominicanas, panameñas, venezolanas, colombianas y las anfitrionas, en tanto las boricuas y las guatemaltecas verán los juegos desde casa.

Cuba ganó preseas de oro y bronce con los sablistas Hansel Julián Rodríguez y Narianna Portuondo, respectivamente, y una de plata con el equipo masculino de espada.

La delegación antillana contó en el recién finalizado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima de San Salvador 2022 con 18 atletas y seis entrenadores y cumplió con el objetivo de alcanzar todas las plazas en concurso.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES