martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresa Timor Leste solidaridad a Cuba por feroz incendio

Cuba-TimorLeste
Dili, 8 ago (Prensa Latina) Timor Leste envió un mensaje de solidaridad a Cuba por el incendio de grandes proporciones que ha dejado un muerto, mas de 100 heridos y 16 desaparecidos en la isla caribeña, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El ministro timorense Fidelis Magalhães aseguró que el pensamiento de su gobierno está con las autoridades y pueblo cubanos, en particular, con los afectados por el terrible fuego que desde el viernes azota la base de supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas.

Además, el portavoz del Octavo Gobierno Constitucional de Timor Leste saludó a quienes combaten decididos el siniestro en condiciones extremadamente difíciles, y a los que apoyan a las poblaciones afectadas por la catástrofe iniciada por una descarga eléctrica.

De acuerdo con las autoridades de la nación caribeña, más de mil habitantes de los alrededores de la zona del incendio fueron evacuados por la compleja situación en la Base de Supertanqueros de Matanzas debido a la propagación de las llamas y el humo.

Hasta el momento solo se mantiene ardiendo un tanque, que como consecuencia de una explosión expulsó todo el combustible y se encendió la maleza en las zonas aledañas al depósito.

Especialistas cubanos, apoyados por colegas de Venezuela y México, trabajan de manera intensa y efectiva por controlar la situación, según Presidencia Cuba en su cuenta de Twitter.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.