viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresan en Países Bajos solidaridad con Cuba por incendio

Ámsterdam, 8 ago (Prensa Latina) Profesionales del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Países Bajos, enviaron hoy un mensaje de solidaridad con Cuba por el incendio que desde el viernes azota a la Base de Supertanqueros en la occidental ciudad de Matanzas.

A nombre de sus colegas, el investigador y especialista en atención primaria Paul Jonas, trasladó palabras de aliento para el pueblo de la occidental provincia, donde el viernes una descarga eléctrica impactó uno de los tanques de combustible, desencadenando varias explosiones y un gigantesco fuego, aún fuera de control.

Expresamos nuestras condolencias a la familia del bombero fallecido y deseamos una pronta recuperación a las personas atendidas por diversas lesiones, señaló en el mensaje compartido con Prensa Latina. Según autoridades locales, el desastre en la zona industrial presenta hasta el momento un saldo de una pérdida humana, 125 heridos, de ellos alrededor de 25 todavía hospitalizados, y 16 personas desaparecidas, además de cuantiosos daños materiales.

El doctor Jonas adelantó que realizarán una acción de solidaridad dentro de la red interna del Centro Médico de la Universidad de Leiden.

Asimismo, afirmó que Cuba y los matanceros no están solos en este difícil momento.

ro/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.