NOTICIAS

Felap envía mensaje solidario a Cuba por incendio

felap-solidaridad-Cuba-incendio
Buenos Aires, 8 ago (Prensa Latina) La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) expresó hoy su solidaridad con Cuba ante un incendio de grandes proporciones en una base de tanques de combustible en la occidental provincia de Matanzas.

En una carta dirigida al presidente de la Unión de Periodistas de la nación caribeña, Ricardo Ronquillo, la Felap manifestó su profundo pesar por lo ocurrido y su apoyo a las personas afectadas.

Acompañamos con nuestro abrazo a los familiares, compañeros y amigos de las víctimas en este momento de dolor, señala la misiva, firmada por el titular de esa organización, Juan Carlos Camaño, y su secretario general, Nelson del Castillo.

Bomberos y expertos de Cuba, México y Venezuela trabajan para controlar el incendio que se inició el viernes luego de que un rayo impactara uno de los tanques de la base de almacenaje y distribución de combustible.

Helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias reanudaron esta jornada las tareas para sofocar el fuego que persiste tras el colapso de un tercer tanque.

Más de 100 personas resultaron lesionadas y 16 continúan desaparecidas.

La víspera fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la central provincia de Cienfuegos, quien perdió la vida durante las labores de enfrentamiento a la compleja situación.

Por otra parte, fueron evacuados miles de ciudadanos que residen en áreas cercanas al lugar del incidente.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES