viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival resalta obra de escritor argentino Jorge Luis Borges

argentina-segunda-edición-del-Festival-Borges
Buenos Aires, 8 ago (Prensa Latina) Escritores, traductores, académicos y cineastas participarán en la segunda edición del Festival Borges que comenzará hoy en esta capital para recordar a uno de los más importantes referentes de la literatura argentina y universal.

La cita se extenderá hasta el viernes, tiene como propósito difundir la obra de Jorge Luis Borges (1899-1986) y forma parte de actividades organizadas en esta capital para conmemorar el aniversario 123 de su natalicio, el 24 de este mes.

Según la página web del evento, el mismo se realizará de manera virtual y propone numerosas charlas para revisitar su quehacer literario y establecer un diálogo para acercarlo a nuevos lectores y públicos.

La propuesta es homenajear a Borges a través de temas indispensables para abarcar su mundo, pero también nuevas miradas sobre su universo como la física cuántica o el cine, la conexión francesa, y la tensión entre su apuesta cosmopolita y su raigambre sudamericana, explicaron los organizadores.

El evento contará también con la participación de escritores e investigadores de España e Italia.

“En esta edición buscamos tender puentes con otros países para redescubrir las dimensiones de Borges y conocer sus lecturas desde otras culturas», señaló Marisol Alonso, coordinadora del Festival.

La cita cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de esta ciudad y otras organizaciones.

El autor de Ficciones, El Aleph y El libro de arena, entre muchos otros, es reconocido por sus aportes a la literatura filosófica y al inicio del realismo mágico en las letras hispanoamericana.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.