viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Figuras eclesiásticas piden concordia electoral en Angola

Luanda, 8 ago (Prensa Latina) Líderes religiosos en Angola exhortaron a la concordia en medio de una coyuntura política desafiante por la cercanía de las elecciones generales del próximo 24 de agosto, divulgó hoy un periódico nacional.

Según el Jornal de Angola, el arzobispo de Luanda, Filomeno Vieira Dias, abogó por la responsabilidad cívica de los ciudadanos, al término este domingo de una peregrinación al santuario de Nossa Senhora da Muxima, que contó con más de un millón de peregrinos del 4 al 7 de agosto.

Al hablar en la homilía, el representante de la iglesia católica instó a los creyentes a ser ejemplo de cultura cívica y amistad, pues la conducta de cada cual puede ser fuente de paz, fraternidad, unión, diálogo, respeto y convivencia pacífica.

En opinión Vieira Dias, es necesario respetar los derechos de todos ciudadanos, buscando siempre la paz, la justicia, la concordia, el verdadero progreso y la moralidad en la vida pública; conductas responsables, en este momento, deben ayudar a evitar tensiones y conflictos, estimó.

De acuerdo con el diario, el líder de la Iglesia Profética Vencedora en el Mundo, Jorge Cambundo, también llamó a la tolerancia y la preservación de la paz, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sobresaltos.

“Debemos huir siempre de cualquier tipo de violencia, ya que todos somos hermanos y tenemos la obligación de convivir y construir un país próspero, donde todos se sientan seguros y cómodos”, dijo Cambundo a periodistas en la ciudad de Huambo (centro).

Desde el municipio de Cachiungo, perteneciente a la provincia de Huambo, el párroco Júlio Tchilala solicitó a los militantes y simpatizantes de los partidos en competencia a observar una conducta ejemplar durante las votaciones del 24 de agosto, a fin de consolidar la democracia “alcanzada con gran sacrificio”, remarcó.

La juventud cristiana, declaró Tchilala, no debe ser factor de propagación de la discordia, porque en Angola todos somos hermanos; “hay un solo pueblo y una sola nación».

A juicio del reverendo Domingos Lelo, de la iglesia Bom Deus en Huambo, es preciso promover la educación cívica “para que todo transcurra sin contratiempos, como sucedió en las pasadas elecciones”, publicó el rotativo.

Más de 14 millones 399 mil ciudadanos están convocados a los sufragios para seleccionar a los 220 diputados al Parlamento, así como del presidente y vicepresidente de la República.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.