NOTICIAS

Gobierno francés anuncia aumento de presupuesto social y defensa

París, 8 ago (Prensa Latina) El ministro de Cuentas Públicas de Francia, Gabriel Attal, anunció hoy que el presupuesto del Estado para el 2023 incluirá un aumento significativo de los fondos para cuestiones sociales, de defensa y de seguridad.

Los ministerios de Educación, Trabajo y Solidaridad recibirán en la propuesta del ejecutivo 12 mil 500 millones de euros adicionales, un incremento inédito del 11,4 por ciento, adelantó en una entrevista publicada por el diario Echos, especializado en temas económicos.

Según el funcionario y exportavoz gubernamental, el presupuesto destinado al empleo crecerá en seis mil 700 millones de euros y el de la educación nacional en tres mil 600 millones.

La decisión de proponer al Parlamento un alza notable en los gastos del Estado se enmarca en un complejo panorama económico, que desata críticas y acusaciones contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron por la pérdida de poder adquisitivo frente a una galopante inflación, que superó en julio un seis por ciento interanual por primera vez en casi 40 años.

Respecto, a recursos destinados a la defensa, Attal mencionó la intención de elevarlos en tres mil millones de euros, mientras la seguridad y la justicia también contarán con millonarios créditos adicionales.

En ese sentido, recordó el objetivo de duplicar para el 2030 la cantidad de efectivos de las fuerzas del orden público en el terreno y las metas de reclutar a nuevos magistrados y de ampliar la capacidad de las prisiones, donde existe sobrepoblación carcelaria.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES