jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hoy es un día crucial, afirmó presidente de Cuba

hoy-es-un-dia-crucial-afirmo-presidente-de-cuba
Matanzas, Cuba, 8 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó que "hoy es un día crucial", refiriéndose a los trabajos que se realizan para la extinción de un incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas.

Desde el puesto de mando de esa occidental provincia evaluó la estrategia para las próximas horas, anunció en su cuenta de Twitter.

En una publicación anterior, destacó el trabajo de los pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quienes sobrevolaron la zona más oscura y caliente del siniestro ocurrido en horas de la noche del pasado viernes 5 de agosto, cuando una descarga eléctrica impactó en el tanque número 52 de la instalación matancera.

El mandatario cubano sentenció en las primeras horas de ocurrir el siniestro que sería un trabajo dificil y luego acotó que la extinción del incendio aún puede tardar, «pero ya se trazan estrategias para la recuperación».

Asimismo, agradeció la solidaridad recibida por los amigos de Cuba, dentro y fuera de la isla caribeña, y por la ayuda de México y Venezuela con el envío de profesionales y técnica para enfrentar la actual situación.

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.