NOTICIAS

Inaugura Universidad cubana de deportes cursos de verano

cuba-curso-deportes-verano
La Habana, 8 ago (Prensa Latina) La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes inauguró hoy aquí la novena edición de los cursos de verano, modalidad pedagógica que permite ofrecer elementos básicos a los educandos interesados.

El objetivo del proyecto es elevar la actividad cognitiva de aquellas personas que a pesar de no tener un vínculo constante con la citada casa de estudios desean conocer aspectos referidos a la cultura física en sentido general.

Los cursos tienen un proceso de aprendizaje de ciclo corto para que los educandos reciban nociones sobre diversos tópicos referidos a la actividad física.

Retomados con carácter presencial y virtual tras un período de impasse provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, los organizadores prepararon dos semanas de un fluido intercambio pedagógico.

El programa incluye dos semanas de docencia en esta etapa estival, desde este lunes y hasta el 19 de agosto en la que se impartirán clases.

Rectorado por la dirección de Actividades Extracurriculares serán dos semanas en las cuales los educandos recibirán clases en torno a las herramientas para el desarrollo de la socialización en personas con trastorno del espectro autista a través de la práctica de actividades físicas deportivas y el papel de las glorias deportivas en las comunidades.

Nivia Sánchez, al frente del proyecto, señaló a Prensa Latina que en total serán ofrecidos 18 cursos y su impacto se ve plasmado ya en la alta matrícula observada durante la primera jornada de clases.

De hecho, el tabloncillo techado de La Mariposa acogió una muestra práctica de uno de las propuestas con educandos que ya asisten a la convocatoria.

Los alumnos tendrán el privilegio de contar con un claustro formador bien preparado con destaque para los profesores principales de diferentes asignaturas y varios de ellos ostentan categorías docentes superiores y grados científicos y académicos como Máster y Doctores en Ciencias, comentó.

mem/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES