viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendio en Matanzas, Cuba, muy complicado, dice jefe de bomberos

incendio-en-matanzas-cuba-muy-complicado-dice-jefe-de-bomberos
Matanzas, Cuba, 8 ago (Prensa Latina) El incendio de gran magnitud en la Base de Supertanqueros de esta capital provincial está hoy en situación muy complicada y su sofocación podría tomar varios días.

Así lo declaró el segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de la isla caribeña, teniente coronel Alexander Ávalo, en declaraciones a la prensa aquí. Son cuatro tanques de una bateria de ocho de la principal base de almacenamiento y trasavase de combustible de Cuba afectados por el incendio iniciado el viernes 5 de agosto por el impacto de un rayo en uno de esos depositorios.

El oficial explicó que hay que esperar a que las condiciones del siniestro mejoren para poder acceder con el personal y la técnica e insumos, sobre todo porque el viento aviva las llamas y el humo.

Las altas temperaturas impiden llegar al centro del siniestro, dijo.

(Ampliación seguirá)

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.