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Industria turística de Italia muestra fuerte crecimiento en 2022

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Roma, 8 ago (Prensa Latina) La industria turística italiana experimenta desde el mes de abril un fuerte crecimiento, aseguró hoy un alto representante de ese sector.

Carlo Sangalli, presidente de la Confederación General Italiana de la Empresa (Confcommercio), expresó que “el regreso, después de tres años, del turismo extranjero, ayuda a consolidar nuestra recuperación económica”.

En declaraciones divulgadas este lunes en la página digital del diario L´eco del Sud, Sangalli aclaró que “las perspectivas, sin embargo, son inciertas por el descenso del consumo, el malestar en el transporte aéreo y la pandemia”.

Por tanto, significó, “el apoyo al sector turístico debe estar entre las prioridades del próximo Ejecutivo en cuanto a combatir el encarecimiento de la energía y reducir la carga fiscal”.

Un estudio realizado por esa confederación, en colaboración con la encuestadora TRA Consulting, mostró que al menos 35 millones de italianos realizan turismo por estos días durante sus vacaciones, un 4,0 por ciento más que en 2021.

Esto sucede, según refiere el análisis, a pesar de los aumentos desencadenados por la inflación y la preocupación por los mercados internacionales en medio de las tensiones derivadas del conflicto en Ucrania.

Por otra parte, el muestreo efectuado indica que están volviendo a esta nación los turistas extranjeros, y aunque se redujo significativamente el número de los procedentes de Asia y Rusia, se incrementó el flujo desde Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con los estimados de Confcommercio, se calcula que entre junio y septiembre de 2022 el gasto de los visitantes foráneos en este país alcance los 17 mil millones de euros.

Se espera, según los cálculos, que lleguen 2,2 millones de visitantes norteamericanos entre julio y septiembre, con un gasto total previsto superior a los dos mil 100 millones de euros, un 20 por ciento más que en 2019.

También es previsible que el arribo de turistas españoles en el cuatrimestre junio-septiembre ascienda a un millón, cantidad similar a la de 2019, aunque los visitantes británicos con poco menos de dos millones de llegadas serán menos que hace tres años.

El informe alerta que el turismo de Alemania, primer mercado receptor para Italia con casi 7,5 millones en establecimientos de alojamiento turístico entre junio y septiembre, está en riesgo debido a un descenso de las llegadas por vía aérea, debido en parte a huelgas en los aeropuertos.

jf/ort

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