NOTICIAS

Irán reitera disposición de ayudar a sector eléctrico de Líbano

Irán-ayudar-a-sector-eléctrico-de-Líbano
Beirut, 8 ago (Prensa Latina) Irán reiteró su disposición de ayudar a resolver el problema de la electricidad en Líbano, divulgó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados en funciones.

Durante una conversación telefónica el canciller iraní, Hussein Amir Abdollahian, confirmó a su homólogo libanés, Abdullah Bou Habib, la oferta de hacer llegar combustible a la nación con el propósito de aliviar el déficit de energía.

En el diálogo, ambas partes condenaron la agresión israelí contra la franja de Gaza y el pueblo palestino, así como el asalto a la Mezquita Al-Aqsa por parte de la policía y los colonos.

También, los dos cancilleres discutieron los últimos acontecimientos sobre las negociaciones del archivo nuclear y el ministro iraní expresó el deseo de su país de que las conversaciones lleguen a las conclusiones deseadas.

A fines de julio, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, en entrevista con el canal panárabe Al Mayadeen, reveló la propuesta de traer combustible de Teherán a las plantas eléctricas libanesas de forma gratuita, siempre que el gobierno esté de acuerdo.

En este sentido, el titular interino de Energía y Agua, Walid Fayyad, descartó ante la propia red informativa los temores de que Beirut enfrente cualquier sanción por aceptar la donación de Irán.

La autoridad comentó que el mecanismo de aceptación de la contribución de Irán al país está vinculado a una decisión tomada por el Consejo de Ministros.

Según informes de entidades especializadas de Naciones Unidas, la crisis energética amenaza la sostenibilidad de servicios básicos de agua y salud en todo el territorio nacional para afectar la vida de miles de familias.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES