NOTICIAS

Legisladores de Bolivia ratifican solidaridad a Cuba ante incendio

bol-grupo-solidaridad-cuba
La Paz, 8 ago (Prensa Latina) El Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia-Cuba expresó hoy su solidaridad con el pueblo de la mayor de las Antillas, afectado por un gran incendio en una planta de combustibles de la provincia de Matanzas.

“Lamentamos y nos sentimos sumamente entristecidos por lo acontecido en Cuba, pues la tragedia se originó a solo tres meses de la explosión en La Habana del hotel Saratoga, que dejó como consecuencia 46 muertos, más de 50 heridos y la destrucción casi total del céntrico inmueble”, afirma el texto rubricado por la directiva del Grupo, que aglutina a diputados y senadores de los nueve departamentos del país altiplánico.

Al expresar su apoyo a las víctimas y sus familiares, los integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional reafirman su solidaridad “al hermano pueblo de Cuba, que enfrenta una tragedia más, asediado por un criminal bloqueo impuesto desde hace más de 60 años por el gobierno de Estados Unidos”.

Los legisladores aseguran que, “¡Cuba no está sola!, y concluyen con la expresión: “¡Fuerza Cuba!, ¡Fuerza Matanzas!”.

El mensaje solidario se suma a cientos enviados desde todos los continentes desde que un rayo impactó el viernes último en uno de los grandes depósitos de combustible emplazados en la base de supertanqueros, en el puerto de la occidental Matanzas, a unos 80 kilómetros al este de La Habana.

Cientos de bomberos y personal especializado intentan sofocar el siniestro desde los primeros momentos, sin embargo, las condiciones del viento extendieron las llamas hacia otros grandes tanques de crudo e hizo más compleja la catástrofe.

Fuentes oficiales reportaron que hasta el momento se registra un fallecido, 120 heridos y 16 desaparecidos.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES