NOTICIAS

Líbano notificó mayor porcentaje mensual por Aeropuerto Internacional

Beirut, 8 ago (Prensa Latina) Líbano notificó hoy el arribo de 823 mil 907 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri durante julio último, para registrar el mayor porcentaje mensual desde 2020.

De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil, el número total de visitantes aumentó a tres millones 392 mil 704 desde principios de este año hasta finales del mes pasado, un incremento del 65 por ciento en relación a los más de dos millones recibidos en igual etapa de 2021.

Sobre esta tendencia, la autoridad destacó que la cifra total de vuelos de aerolíneas nacionales, árabes y extranjeras alcanzó los seis mil 48, de los cuales tres mil 20 llegaron a la capital libanesa.

Los funcionarios confirmaron que el movimiento de personas a través del aeropuerto continuará en alza en el presente mes, pues la primera semana de agosto acumuló 188 mil 129 viajeros, incluidas 87 mil 351 arribos a Líbano, 100 mil 631 salidas y 147 pasajeros en tránsito.

Según datos oficiales, la mayor cantidad de ciudadanos por el Rafic Hariri antes de la propagación de la pandemia de Covid-19 se contabilizó en 2019 con cerca de cuatro millones de pasajeros durante los meses de la temporada estival (junio, julio, agosto y septiembre).

Hasta el momento, los principales arribos a la nación de los cedros proceden desde Iraq, Jordania y Egipto, en una intención del ministerio de turismo de alcanzar los 1,1 millón de visitantes en los meses de verano con un promedio de 15 mil pasajeros diarios.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES