NOTICIAS

Liga Parlamentaria Perú-Cuba expresa solidaridad con la Isla

Cuba-Peru
Lima, 8 ago (Prensa Latina) La liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba manifestó hoy su solidaridad con la isla ante la catástrofe sufrida por el incendio en un gran depósito de combustible en la ciudad de Matanzas.

La agrupación de congresistas expresó al embajador de Cuba en Perú, Carlos Rafael Zamora, y a través de él al presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo de Cuba su pesar y solidaridad ante la tragedia.

La declaración firmada por la presidenta de la Liga, Silvana Robles, expresa además la seguridad de la Isla superará la grave situación, “como lo ha hecho siempre la victoriosa Revolución cubana ante todo tipo de dificultades”.

Añade que la tragedia ha motivado “una activa y oportuna campaña de solidaridad de los gobiernos de México, Rusia, Venezuela y Colombia, mediante el envío de equipos y personal especializado”.

El comunicado de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba expone en detalle la gravedad del siniestro iniciado el viernes último, el cual, señala, causó la muerte de un bombero, 16 desaparecidos, más de un centenar de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES