jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lista brigada médica en provincia de Cuba en apoyo a Matanzas

lista-brigada-medica-en-provincia-de-cuba-en-apoyo-a-matanzas
Camagüey, Cuba, 8 ago ( Prensa Latina) Ante la complicada contingencia hoy tras el incendio en la base de super tanqueros de Matanzas, una brigada médica especializada se encuentra lista en el Hospital Provincial de Camagüey.

Una de las provincias de Cuba de mayor infraestructura sanitaria fue de las primeras en dar su paso para proteger la salud de los matanceros, así que ocho especialistas en diferentes ramas esperan partir hacia el occidente del país cuando se les solicite.

De acuerdo al reporte del portal digital Cadena Agramonte en internet “un total de 15 camas se encuentran disponibles en la institución para asumir en el momento que sea necesario la atención a las víctimas del incendio de gran magnitud”.

La información fue ofrecida por el doctor Guillermo de la Cruz García, jefe del servicio de la sala de quemados y cirugía reconstructiva de esa unidad asistencial, y precisó que existen las condiciones para recibir a pacientes en estado grave, de cuidados y críticos, tanto adultos como pediátricos, reporta la publicación.

El accidente comenzó el viernes último cuando una descarga eléctrica incidió sobre el tanque 52 de esa instalación próxima a la bahía de Matanzas, y que contenía cerca de 25 mil metros cúbicos de petróleo.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.