viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvias incomunican a 30 comunidades en el estado de Guerrero, México

Ciudad de México, 8 ago (Prensa Latina) Protección Civil del estado mexicano de Guerrero confirmó hoy que 30 comunidades de los municipios Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, y de Metlatónoc, en la Montaña Alta, están incomunicadas por lluvias torrenciales.

El agua provocó un enorme socavón en la carretera que los une lo cual impide la circulación vehicular.

El organismo estatal señala que los pobladores reportaron que la vía desapareció literalmente y dejó un hueco profundo de varios metros cúbicos en el punto conocido como “la subida de Tencoecoya”, y la zona del puente que se ubica en dirección a Tlacoachistlahuaca, por lo cual quedó incomunicada toda la parte alta de esa localidad.

También se formó otro socavón en la carretera estatal, entre las comunidades de Tierra Blanca y Río Tencoyuca, hacia donde se trasladó personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero y autoridades municipales.

Debido a la zanja no podrán circular los vehículos provenientes de los municipios de Tlapa de Comonfort, Metlatónoc y Cochoapa el Grande (el más pobre del país), pero también bajan habitantes que vienen de Oaxaca, sobre todo del municipio Santiago Juxtlahuaca, dijo un habitante.

Protección Civil refirió que por el corte carretero fueron arrastrados siete vehículos, otros quedaron varados y cayó una palmera, en ambos sentidos de la vialidad. Meteorología prevé que la depresión tropical que azota el lugar devenga tormenta.

Se trata de la depresión tropical 9-E que se formó el sábado y se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima y se prevé que se convierta en la tormenta tropical Howard.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.