NOTICIAS

Mejoras en seguridad atraen turismo a El Salvador

San Salvador, 8 ago (Prensa Latina) La llegada de miles de turistas en los últimos días a El Salvador es resultado de mejoras en la seguridad en el país, destacan hoy medios de prensa locales.

El país fue visitado por más de 239 mil viajeros durante las vacaciones agostinas cifra muy superior a las 124 mil 975 personas que llegaron a la nación centroamericana durante 2021 para esa festividades, indicó un informe del diario El Salvador

La nación, conocida como El Pulgarcito de América, destacó entre la comunidad internacional por las mejoras en las condiciones de diferentes aspectos sociales, entre los cuales destaca la seguridad, una de las razones a las que las autoridades atribuyen el alza de visitantes.

Además de la seguridad, el bitcóin y Surf City fueron factores importantes para poner al país en el foco internacional y, por ende, beneficiar al turismo.

Google acaba de actualizar sus datos de movilidad del 3 de agosto (cuando comensaron las vacaciones de agosto). Parece que el turismo interno crecerá aún más de lo que esperábamos. Gracias al bitcoin, Surf City y represión de pandillas, manifestó en redes sociales el presidente Nayib Bukele.

Hasta el 5 de agosto del presente año, las visitas a centros de la industria sin humo administrados por el gobierno ascendieron a las más de 250 mil, incluidos turismo local y extranjero informó el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla.

Recientes cifras de organizaciones del turismo internacional precisan que este país se encuentra dentro de las 15 naciones del mundo en superar los niveles de ingresos de divisas por turismo internacional durante este año a comparación de los primeros cinco meses del 2019.

Un estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT) aseguró que la pequeña nación centroamericana entre enero y mayo de este año, se posicionó al frente de América Latina en mayor crecimiento en turismo, con un porcentaje del seis por ciento más en los ingresos por dicho rubro respecto a 2019.

En ese sentido, hasta el primer semestre de 2022, según datos del Ministerio de Turismo, el país recibió 1.1 millones de visitantes, lo que equivale al 92 por ciento del total obtenido durante todo 2019, previo a la pandemia, cuando llegaron 1.2 millones de personas.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES