NOTICIAS

Metalúrgicos brasileños manifiestan solidaridad con Cuba ante fuego

metalurgicos-brasilenos-manifiestan-solidaridad-con-cuba-ante-fuego
Brasilia, 8 ago (Prensa Latina) El Sindicato de Metalúrgicos de la región ABC Paulista, en el estado brasileño de Sao Paulo, manifestó hoy su solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba ante el incendio en la occidental provincia de Matanzas.

El fuego emergió en la noche del viernes cuando una descarga eléctrica, emanada por una tormenta, impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Un día después la situación empeoró cuando la quema se extendió al tanque 51, que contenía una cantidad aun mayor de combustible y que al filo de la media noche del domingo colapsó y provocó una violenta explosión al extenderse el crudo ardiendo por una vasta área.

Pese a los esfuerzos ocurrieron nuevas explosiones en el lugar por la propagación de las llamas, con saldo de heridos y hasta el momento un fallecido.

Ante la tragedia, el sindicato que lideró importantes huelgas durante la dictadura militar (1964-1985) y resulta embrión del Partido de los Trabajadores recordó que el incendio ocurrió solo tres meses después de una explosión en el hotel Saratoga en La Habana, la cual provocó 47 muertos.

«Nuestra categoría aprende todos los días con el pueblo cubano, que enfrenta dificultades y desafíos con mucha resistencia y lucha, indica la asociación.

Expresa «toda la solidaridad y apoyo de los metalúrgicos del ABC a las víctimas, sus familiares y a todo el pueblo cubano en estos tiempos difíciles. ¡Fuerza Matanzas! Fuerza Cuba!», remarca.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES