miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México ingresará 26 mil millones dólares por turismo internacional

Mexico-turismo-internacional
Ciudad de México, 8 ago (Prensa Latina) México calcula que este año ingresará más de 26 mil millones de dólares por turismo internacional, sin incluir el nacional, el más fuerte y gastador, indicó hoy la secretaría del sector.

En un informe en su página web, la entidad afirma que las expectativas para el turismo en México han mejorado, motivo por el que ahora se espera que lleguen una mayor cantidad de viajeros foráneos y los ingresos sean mejores a lo previsto.

El secretario Miguel Torruco, que este año México capte seis mil 325 millones de dólares más que lo estimado en 2021, es decir 32 por ciento más, y supera en 6,3 lo captado en 2019, el año previo a la pandemia.

Según la nota, el funcionario expuso que consideran un arribo de 42 millones 301 mil turistas internacionales, 10 millones 425 mil más que lo registrado en 2021, lo que se traduce en un aumento de 32,7 por ciento, aunque todavía un 6,0 por ciento por debajo del total de 2019.

Torruco dijo que las expectativas se han ajustado al alza de acuerdo con lo observado en el comportamiento que la actividad turística ha ido mostrando durante este año.

Apuntó que la estimación de consumo turístico es de 152 mil 591 millones de dólares, lo que significa un incremento de 14,3 por ciento comparado con 2021, y de los cuales, 13 mil 893 millones de dólares serían de consumo por hospedaje, esto es 18.7 por ciento más que en 2021.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.