NOTICIAS

Muestra reúne trajes y escenografías de compañía paraguaya de ballet

Asunción, 8 ago (Prensa Latina) Una exhibición reúne hoy en Paraguay varios trajes y escenografías del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, como parte de las actividades a propósito del aniversario 50 de la agrupación.

   La muestra, que cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, tiene por nombre A telón abierto y tiene la curaduría de la doctora Patricia Bonin y la diseñadora Florencia Soerensen.

   El centro cultural Manzana de la Rivera acogerá hasta el 26 de agosto la exposición con más de 140 prendas de vestir del colectivo danzario, de acuerdo con una selección que tuvo en cuenta repertorio, criterios estéticos y técnicos.

   Al decir de Soerensen, esta será una oportunidad para observar de cerca el ropaje del conjunto y percibir la textura de la fibra, los adornos, el tipo de tela y otros detalles que no suelen apreciarse por la distancia del público con respecto al escenario.

   Según reveló la especialista, los espectadores se encontrarán con salas temáticas y experimentarán un recorrido que comienza desde la propia imaginación del diseñador hasta la concepción y el empleo del traje por los intérpretes.

     Además de la exposición, la agenda incluye la presentación del libro «Un ejército para Tepsícore» que aborda la historia de medio siglo de la compañía, sus directores, bailarines, maestros, coreógrafos y equipo creativo en su totalidad.

   Entre los artistas vinculados al grupo en las últimas décadas figuran Ricardo Migliosiri, Aníbal Lápiz, Germán Droghetti, Marité Zaldívar, Carlos Colombino, Tessy Vasconcellos, Bernardo Ismachowiez, quienes colaboraron en aspectos de vestuario y escenografías.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES