miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Museo de Cuba conjuga arte y preservación del medio ambiente

La Habana, 8 ago (Prensa Latina) Desde su programa de verano destinado a infantes de esta capital, el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba valida hoy el rol de las creaciones estéticas como herramientas para preservar el medio ambiente.

Según informa la institución en el perfil oficial de la red social Facebook, durante la temporada estival desarrollan el taller Arte Vida y Creación, dedicado a fomentar la protección del entorno y el amor por la naturaleza a través de la cultura”, en tanto celebra las alianzas entre las familias, los niños y los amigos.

Hasta el 27 de agosto, el evento fomenta la apreciación estética de los niños, al tiempo que destaca el valor de la pintura como recurso comunicativo, en un ambiente marcado por obras de relevantes figuras de la plástica de la isla como Rafael Mendive, Ever Fonseca, Rafael Zarza y Ruperto Jay Matamoros.

A cargo del Departamento Educativo de la entidad, el encuentro está diseñado como un laboratorio creativo, centrado en el medio ambiente y en estrecho vínculo con los Derechos del Niño, proyectados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), apunta el comunicado.

De igual forma la presente edición constituye “una herramienta para sensibilizar, concientizar y estimular el respeto y cuidado a la vida, la diversidad, los ecosistemas y al planeta, en general”, señala el el texto.

Organizado por primera vez de manera presencial luego de dos años de pausa por la pandemia de la Covid-19, el taller toma como referencia la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), enfocada en la protección al medio ambiente, en tanto potencia la preparación y esparcimiento de personas de 8 a 18 años de edad.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES