NOTICIAS

ONU felicita a Gustavo Petro por su investidura en Colombia

onu-felicita-a-gustavo-petro-por-su-investidura-en-colombia
Naciones Unidas, 8 ago (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó hoy a Gustavo Petro tras su toma de posesión el domingo como nuevo presidente de Colombia, informó su portavoz, Stéphane Dujarric.

Durante su conferencia de prensa diaria, el funcionario dijo que Guterres acogió con satisfacción los compromisos del mandatario colombiano “para profundizar y ampliar la paz, promover y proteger los derechos humanos y la igualdad de género”.

Además, saludó la iniciativa de Petro de fomentar el desarrollo inclusivo, para salvaguardar el medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Dujarric expresó el firme apoyo de las Naciones Unidas a la administración entrante para que asuma estos retos clave y para sus esfuerzos por implementar de manera integral el Acuerdo Final de Paz.

Según la ONU es necesaria la pacificación total del país suramericano incluidas las regiones que más han sufrido el conflicto armado en Colombia.

Petro, quien ganó como candidato de la coalición del Pacto Histórico el pasado 19 de junio la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, afirmó el domingo durante su investidura que trabajará para conseguir la paz duradera y definitiva en su país.

En ese sentido, aseguró que la paz es el sentido de su vida, es la esperanza de Colombia.

rgh/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES