jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oro opera con estabilidad a la espera de la Fed

oro-precios
Londres, 8 ago (Prensa Latina) Los precios del oro operaron hoy con estabilidad, en medio de preocupaciones por una nueva alza de las tasas de interés desde la Reserva Federal (FED) y a la espera de nuevos datos sobre inflación en Estados Unidos.

Cerca del mediodía, el metal dorado aumentó su valor en un 0,2 por ciento, hasta alcanzar un precio de mil 778 dólares por onza aproximadamente; mientras, los futuros del oro en Estados Unidos crecieron un 0,1 por ciento hasta alcanzar una cifra de mil 793 dólares.

En otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1,2 por ciento, a 20,12 dólares por onza; el platino se mantuvo en 932,45 dólares; y el paladio mejoró un 2,3 por ciento, a dos mil 184,50 dólares.

La subida de este lunes recuperó levemente las pérdidas de la jornada previa, cuando los precios del oro cayeron alrededor de uno por ciento.

Según expertos, la principal limitación para una recuperación de precios más marcada tiene que ver con la creciente presión que supone la probable adopción por parte de la FED de un incremento más agresivo de los tipos, tras los datos de empleo de la semana previa.

Al fin y al cabo, el aumento de tasas en Estados Unidos eleva el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

No obstante, los inversores recalibran levemente su posición tras el repunte del dólar el viernes, y prevén que el pico de la inflación no esté demasiado lejos.

En función de ello, el mercado espera con atención el informe del Índice de Precios al Consumo del país norteño que se publicará el miércoles y podría ofrecer más pistas sobre la senda de subidas de tasas de la FED.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.