NOTICIAS

Panamá decomisa 81 toneladas de droga en lo que va de 2022

panama-decomisa-81-toneladas-de-droga-en-lo-que-va-de-2022
Ciudad de Panamá, 8 ago(Prensa Latina) El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, indicó hoy que en lo que va de año decomisaron 81 toneladas de drogas, sobre todo en el sector marítimo, donde es mayor el tráfico.

El funcionario intervino en el seminario “Interdicción para fiscales y agencias de aplicación de la ley en el mar”, en el que aseveró que ese es el resultado de unas 150 operaciones conjuntas hasta la fecha.

Según Pino, en 2021 incautaron alrededor del 57 por ciento más de estupefacientes que en 2020; y lo logrado hasta la fecha ya superó todo lo decomisado hace dos años.

Por su parte, la representante Regional para Centroamérica y el Caribe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Silvia Beltrán, opinó que Panamá es socio estratégico en la lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, dijo que el intercambio de información es clave para combatir a los grupos organizados dedicados al flujo de sustancias ilícitas,

En julio pasado, el propio Pino indicó a la prensa que de continuar este ritmo, proyecta superar las 128 toneladas incautadas en todo el año pasado, considerado el de mayor decomiso de droga en la historia de la nación canalera.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES