jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Policía de Haití abatió y arrestó a varios integrantes de pandillas

policia-de-haiti-se-compromete-a-recuperar-carrefour-feuilles
Puerto Príncipe, 8 ago (Prensa Latina) La Policía de Haití arrestó la semana pasada a varios integrantes de grupos armados y ultimó a otros durante las operaciones para pacificar los barrios vulnerables, confirmó hoy el vocero de la institución Garry Desrosiers.

El portavoz dijo en conferencia de prensa que las autoridades detuvieron al expolicía Saint Hilaire Jean Roosevelt por su presunta implicación en el asesinato de Fritz Altenor en Croix-des-Bouquets en enero pasado.

En el allanamiento a su vivienda encontraron una escopeta del calibre 12, una pistola del calibre 22, una granada de gas lacrimógeno, varios uniformes de la Unidad de Mantenimiento del Orden y otros equipos pertenecientes a la Policía.

También las fuerzas del orden abatieron a Koleg, presunto jefe de la banda 400 Mawozo que opera en Croix des Bouquets, confiscaron dos vehículos y destruyeron cuatro casas utilizadas para esconder a las víctimas de secuestro.

Desrosiers precisó que igualmente arrestaron a un supuesto pandillero sospechoso del asesinato del agente policial Anthony Dumas el pasado 28 de enero.

La semana pasada, la Policía realizó varias acciones en barrios vulnerables donde operan grupos armados.

Como resultado nueve integrantes de pandillas murieron, otros 13 resultaron heridos y liberaron a 30 rehenes en el departamento Artibonite.

Las intervenciones tienen lugar en momentos en que la violencia se recrudeció en Haití y suman más de 600 las muertes a manos de los grupos armados desde abril a la fecha, mientras cientos de personas sufrieron heridas y casi 20 mil forzadas a buscar sitios más seguros para vivir.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.