NOTICIAS

Presidente de Colombia recibe a canciller de Cuba

Bogotá, 8 ago (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba fue recibido hoy por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño.

«Confirmamos disposición a fortalecer los profundos lazos culturales e históricos entre nuestros pueblos», expresó el canciller cubano por medio de su cuenta en Twitter.

Asimismo, reiteraron el compromiso invariable de Cuba de contribuir a la paz en Colombia, añadió el ministro luego del encuentro privado con Petro.

Rodríguez asistió a la toma de posesión del primer presidente de las fuerzas alternativas y de izquierda en Colombia, celebrada ayer en esta capital.

El canciller encabeza la delegación cubana integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal Ferreiro, el Director General de América Latina y el Caribe del MINREX, Eugenio Martínez Enríquez y el Embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño Cairo, que estuvo en la histórica investidura.

Además de su participación en la toma de posesión de Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, el ministro junto a representantes de Noruega en su condición de países garantes del Acuerdo Final de Paz con las FARC-EP, sostuvieron un fructífero encuentro con firmantes de dicho acuerdo.

«Ratificamos nuestra posición sobre la paz en #Colombia», manifestó el jefe de la diplomacia cubana durante su estancia en este país

leg/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES