NOTICIAS

Presidente de EEUU visitará Kentucky

EEUU-Biden-visita-Kentucky
Washington, 8 ago (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, irá hoy al estado de Kentucky con el fin de inspeccionar los esfuerzos de recuperación tras las inundaciones que azotaron el territorio y dejaron al menos 37 personas fallecidas.

En su primer viaje después de ser dado de alta por haber padecido Covid-19, el mandatario tiene una agenda que incluye una reunión con el gobernador demócrata Andy Beshear y encuentros con las familias afectadas, anunció un comunicado de la Casa Blanca.

Biden declaró en emergencia a Kentucky a fines de julio y ordenó ayuda federal para los esfuerzos locales de recuperación en áreas afectadas por inundaciones y tormentas severas.

De manera adicional, en horas recientes decidió expandir los fondos de emergencia para ese territorio y también ante la amenaza de nuevas riadas, debido a los pronósticos que prevén la ocurrencia de lluvias intensas en los próximos días.

Los fondos federales para la remoción de escombros y las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, se duplicarán durante los próximos 30 días, divulgó la Casa Blanca.

Las torrenciales precipitaciones que afectaron Kentucky durante el mes pasado dejaron decenas de fallecidos y cientos de personas sin hogar.

El gobernador Beshear consideró que las consecuencias del fenómeno no tenían precedentes en esa zona, al describir la situación como “la inundación más devastadora que nuestro estado jamás haya visto”.

jf/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES