viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente surcoreano en espiral ascendente de desaprobación popular

Seúl, 8 ago (Prensa Latina) El presidente Yoon Suk-yeol retornó hoy a su rutina laboral en medio de una espiral ascendente de descontento popular por su gestión ante la crisis económica y otros problemas en la República de Corea.

Varias encuestas publicadas el lunes, en la que participaron casi cuatro mil adultos, reflejaron que a su regreso de unas breves vacaciones Yoon enfrenta un aumento del índice de desaprobación sin precedentes en relación con mandatos anteriores.

De acuerdo con The Korea Times, las calificaciones de solo un 20 por ciento de apoyo popular muestran la preocupación en el sur coreano sobre la economía, pues la inflación se encuentra actualmente en su punto más alto en 24 años.

Además puede ser una reacción en contra de la propuesta de la administración de reducir la edad de ingreso a la escuela para los niños, así como por las ineficientes medidas gubernamentales para controlar el aumento de la propagación de la Covid-19, según el medio surcoreano.

Las controversias por la visita a Seúl de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, también influyeron de manera negativa en la percepción de los surcoreanos sobre el gobierno, presumió el diario.

Ante el panorama y en un aparente esfuerzo por recuperar la confianza hacia su administración, Yoon prometió ante la prensa trabajar con humildad y con atención a los reclamos del pueblo.

Sobre los escándalos que envuelven a su gabinete, el mandatario dijo que revisará todos los problemas nuevamente desde su perspectiva y tomará medidas si es necesario.

ro/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.