NOTICIAS

Pretemporada de MotoGP 2023 acontecerá en Sepang y Portimao

MotoGP
Madrid, 8 ago (Prensa Latina) Las pruebas de pretemporada de MotoGP en 2023 acontecerán en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, y el portugués de Portimão en febrero y marzo, respectivamente, adelantaron hoy los organizadores.

El primer sitio acogerá del 5 al 7 del segundo mes del año el Shakedown Test, solo para los pilotos de prueba de fábrica y novatos de la clase, así como del 10 al 12 los test iniciales de la categoría reina, informó Dorna Sports, S.L.

El Autodromo Internacional do Algarve (Portimão), como sede de la apertura de la temporada del 24 al 26 de marzo, alojará antes los días 11 y 12 las últimas pruebas, agregó de la empresa encargada del Mundial de Motociclismo que se celebra bajo la marca MotoGP.

Además, precisó en un comunicado, los test previos de Moto2 y Moto3 tendrán lugar igualmente en el circuito portugués del 17 al 19 de ese tercer mes.

Aunque Dorna Sports todavía no reveló el calendario completo de MotoGP 2023, que será publicado por la Federación Internacional de Motociclismo a su debido tiempo, sí adelantó el pistoletazo de arrancada de la campaña venidera.

Será el primer escenario europeo de salida del Campeonato del Mundo de MotoGP desde 2006, cuando el Circuito de Jerez-Ángel Nieto albergó el primer GP de los 17 que tuvo aquella temporada.

Aparece como el tercer inicio celebrado en el viejo continente en más de tres décadas de historia, de acuerdo con la prensa especializada.

La MotoGP 2022 vivió el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone, Reino Unido, su duodécima carrera y le quedan aún nueve por disputar hasta inicios de noviembre.

El francés Fabio Quartararo aparece líder, con 180 puntos, 22 de ventaja sobre el español Aleix Espargaró, mientras los italianos Pecco Bagnaia (131) y Enea Bastianini (118) marchan tercero y cuarto, respectivamente.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES